Al momento

Sinaloa

¡Se registraron más de 180! Excelente participación de aspirantes a síndicos y comisarios en Guasave

La sindicatura de Nio es la que registró mayor participación, con seis candidatos, pero en Juan José Ríos, Estación Bamoa, Tamazula y Ruiz Cortines, no se quedaron atrás, con cinco

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Tras el cierre del registro de aspirantes para la renovación de síndicos y comisarios, durante el último minuto del 07 de marzo la Comisión Transitoria para la Organización del Plebiscito recibió la documentación completa de 46 aspirantes para síndicos y 135 para comisarios municipales. 

El informe que se reportó es que tal y como se previó, hasta entrada la noche llegaron algunos aspirantes como Guadalupe Ruiz Chicuate, para síndica de Tamazula; Pedro Muñoz Félix, para comisario municipal de Jesús María; José Ramón Pazos, para la comisaría de Caimanero; y en el último minuto al cierre, César Alejandro Gamez Fuentes, para la comisaría de El Progreso. 

Julio Iván Villicaña Torres explicó que del total de aspirantes que recibieron, sólo dos no acreditaron todos los requisitos, uno por el tema de firmas de apoyo y el otro por documentos faltantes; todos los demás recibirán su constancia de registro hoy martes desde las 8:00 a las 17:00 horas, a quienes se les informará que sigue el proceso de nombrar a sus representantes ante la Mesa General y en la Mesa Receptora. 

Opinó que el proceso fue muy participativo, sin incidentes, en algunos casos con dos aspirantes y en las zonas más grandes, de cinco a seis aspirantes, como Juan José Ríos, donde hay mucha competencia por la municipalización que viene en el 2024. 

En Juan José Ríos son en total cinco aspirantes registrados a síndicos; Ruiz Cortines, son cinco; Benito Juárez, dos; La Trinidad, cuatro; El Burrión, cuatro; León Fonseca, dos; Bamoa, cuatro, Estación Bamoa, cinco; Nío, son seis; San Rafael, dos; Tamazula, cinco y La Brecha, dos. De los 46 aspirantes registrados a síndicos, seis son mujeres.

El secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, quien es el secretario técnico de esta Comisión, destacó que el proceso de registro fue muy tranquilo, “con cero bandas, cero música, sin contingentes y sólo pequeños grupos de acompañamiento”, como expresión de que la gente no va en la idea de una campaña de mucho gasto, ni conflictiva o de polarización. 

“Se observa a todos las y los candidatos en una actitud positiva, y estamos muy confiados en que esto continuará así, se ha platicado con mucho de ellos, y los siento con buen ánimo, cooperativos, con ganas de participar”, destacó el funcionario, quien precisó que no recibieron denuncias y se lograron acuerdos por unanimidad en la Comisión Transitoria. 

Señaló que se mantienen en la línea de que los funcionarios no intervengan, por lo que esperan que esta jornada sea muy pacífica y de mucha participación. 

En la Comisión Transitoria participan también Cuauhtémoc Romero Sánchez, como secretario y como integrantes Sergio Alonso García Montoya, Martha Yudith Subía Barraza y Rafaela Sánchez Castro. Se tiene apoyo también de Pedro León, de la Secretaría Técnica y personal de la Secretaría del Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.