Al momento

Sinaloa

Investiga CEDH denuncia por acoso sexual y hostigamiento a mujeres policías de Ahome

El 26 de enero de este año, Dignora Valdez López presentó una queja escrita en la que señala comportamientos y trato despectivo por razón de género por parte de compañeros varones

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirma que integra un expediente de queja y mantienen una investigación en contra de elementos de la corporación policial de Ahome por presunto acoso sexual y hostigamiento en prejuicio de mujeres policías.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la en la zona norte, explicó a Línea Directa que el 26 de enero del 2022, recibió un escrito de queja por parte de la agente tercero Rosario Dignora Valdez López, en el que señala a compañeros de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana por dirigirse de manera despectiva.

“Estamos integrando nuestro expediente de queja, estamos trabajando en ello. El procedimiento ha sido como lo marca la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, solicitamos los informes correspondientes, en un primer momento, a la autoridad que se señala o a los servidores públicos que se señalen, ya hicimos las solicitudes correspondiente ante el Secretario de Protección y Seguridad Ciudadana, solicitamos también a Vicefiscalía información al respecto; incluso, con motivo de nuestra investigación se nos informó, referente a una investigación en la Comisión de Honor y Justicia”, informó la titular en la zona norte de la CEDH.

Sepúlveda Sauceda dijo que también solicitaron a la CHyJ un informe para verificar que inició una investigación y el estado que ésta guarda. 

Agregó que toda la información que se integra al expediente de queja se informa a Dignora Valdez; y, enfatizó que es la primera investigación de su tipo que se realiza en este organismo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.