Al momento

Sinaloa

Impacto de no tener escuela con horario extendido lo sentirán el siguiente ciclo: Maestra

La docente de preescolar, manifestó que una vez que se normalice la situación de clases solamente presencial, se van a dimensionar las afectaciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La desaparición de las escuelas de tiempo completo tendrá su impacto cuando arranque el ciclo escolar 2022-2023, porque en estos momentos las mamás albergan la esperanza de que va a continuar cuando las clases sean 100 por ciento presencial, y no se han dimensionado los efectos que se avecinan, opinó Mónica Herrera, docente de jardín de niños.

Consideró que no solamente es un golpe a las familias que pueden trabajar mientras sus hijos reciben educación y alimentación, sino que los maestros también salen afectados porque no tienen el ingreso extra que les permitía comprar cosas que no pueden con su sueldo ordinario.

“Las maestras que estaban en tiempo completo, de ahí pagaban muchas, por ejemplo de ahí pagaban su carro, su casa, porque tampoco ganamos un súper sueldo para lo que nos exige el sistema, ahorita todavía como que siguen en la modalidad normal y piensan ellas que ya el próximo ciclo vamos a decir: va a venir a recoger al niño como en tiempo completo”, dijo.

Explicó que durante las horas extras que los alumnos permanecían en los planteles, se les brindaban mayores conocimientos y trabajaban en desarrollar sus habilidades, en cultivarlos en la disciplina del aseo personal, de la limpieza, de la alimentación sana y de la convivencia en armonía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.