Al momento

Sinaloa

En Ahome autoridades conmemoran el Día de la Mujer, para exigir respeto e igualdad

El alcalde encabezó una marcha acompañado de mujeres por las calles del Centro de la ciudad, hasta culminar en el “Mural de la Mujer”

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las autoridades del municipio de Ahome conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la explanada de la Casa del Centenario con una serie de actividades, entre ellas: música, bailes y marcha hasta culminar en el mural conmemorativo de la mujer. 

En este evento, se dieron cita diferentes colectivos de mujeres, mujeres indígenas, comunidad LGBTTTIQ.

En su mensaje a las mujeres, la secretaria de la Mujer, Magdalena Rocha Peña, mencionó que este día es para protestar y exigir a la sociedad sean respetadas debido a los actos de violencia en contra de la mujer que han sido impunes, sin embargo, confía que la sociedad cambiará y se erradicará la violencia de género. 

“Estamos aquí para honrar la vida de las mujeres, pero también la memoria de las que ya no están, estamos aquí para protestar sobre las condiciones que actualmente no nos permiten vivir en igualdad”, dijo. 

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, pidió a las mujeres y hombres a trabajar juntos para lograr la igualdad que las mujeres de Ahome se merecen. Y, además, subrayó que en su gobierno no se va tolerar ningún acto de violencia, acoso y hostigamiento en ninguna dependencia de la administración.

“Soy un convencido de que de las manos de las mujeres dándoles el lugar que corresponde como hacedoras del cambio, Ahome logrará colocarse como ejemplo de bienestar, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la paz, sólo podrán lograrse si los hombres y las mujeres, juntos, disfrutamos en una amplia medida en pie de igualdad, de oportunidades, de opciones y capacidades que nos permitan vivir en libertad y con la dignidad que ustedes las mujeres se merecen”, puntualizó.  

Al culminar el evento en la Casa Centenario, el alcalde acompañado de mujeres funcionarias y colectivos de mujeres, realizaron una marcha por las calles del Centro de la ciudad de Los Mochis, hasta trasladarse al mural conmemorativo de la mujer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.