Al momento

Sinaloa

Buscan donadores de sangre O RH positivo para joven tarahumara que tiene dos meses de dar a luz

La joven vive en extrema pobreza en la comunidad de Los Mimbres, en Choix, lugar de donde fue trasladada hasta Los Mochis debido a su delicado estado de salud

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- A dos meses de haber dado a luz a su bebé, Julia Torres González, una joven tarahumara de 29 años, vecina de la comunidad de Los Mimbres, en Choix, fue ingresada con desnutrición y anemia severa al Hospital General de Los Mochis, debido a que por su extrema pobreza, no tuvo una buena alimentación durante y después de su embarazo.

Debido a su delicado estado de salud, en estos momentos requiere con urgencia de donadores de sangre O RH positivo, pero, no se han conseguido.

Cecilia Raquel Beltrán López, integrante del Colectivo Tarahumara Sinaloense, señaló a Línea Directa que la joven ya recibió una trasfusión, pero fue insuficiente, al contar con 6 de hemoglobina.

“Esto sucede con la mayoría de las mujeres (tarahumara) en la etapa reproductiva tienen a sus bebés sin una buena alimentación, además, que dan pecho, como no tienen servicios médicos, ni tampoco un camino, a veces se alivian solitas y a veces nada más esperan a que se les pase.

“Ella (Julia) trae desnutrición, anemia severa, la hemoglobina la trae muy baja, venía con 6, le hicieron una transfusión, pero le están haciendo otros estudios”, manifestó Cecy Beltrán.

El Colectivo Tarahumara Sinaloense lamenta la situación que viven las mujeres indígenas, pues cuando Julia fue trasladada en ambulancia, junto a ella, iba una mujer de 56 años de edad, también de la misma etnia, quien falleció por obstrucción intestinal, producto de una deficiente alimentación.

Es por eso que Cecy Beltrán pide el apoyo para Julia, para que esta joven logre salir adelante, se recupere y pueda regresar con su bebé.

Si usted cuenta con sangre O RH positivo y desea solidarizarse con esta mujer tarahumara, puede comunicarse al teléfono celular: 6681-11-24-07. También puede hacer donaciones en especie como ropa para bebé, alimentos no perecederos o recurso económico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.