Al momento

Sinaloa

Por irregularidades en el servicio público, denuncian a 20 exfuncionarios en El Fuerte

Se trata de funcionarios de primer nivel que no atendieron recomendaciones de la ASE en la revisión de las cuentas públicas de la comuna, explicó el titular del OIC de El Fuerte

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La síndica procuradora de El Fuerte, Lilián Osorio Armenta, interpuso 20 denuncias penales contra igual número de funcionarios de la pasada administración por irregularidades en el ejercicio del servicio público y que  probablemente se trate de delitos, declaró Martín Román Cota.

El titular del Órgano Interno de Control, explicó que se entregaron todos los indicios a los agentes del Ministerio Público para que se abran las cartas de investigación y se determine si hay ilícitos cometidos que dañen las finanzas de la administración municipal.

Comentó que las fallas están acreditadas porque son recomendaciones que dio la Auditoría Superior del Estado y que no se subsanaron.

“Y encontramos que hay una serie de rezagos de 2016 a la fecha, de recomendaciones que hace la ASE, la Auditoría Superior del Estado, nosotros estamos retomando los asuntos, estamos verificando y en el inter hemos encontrado también una serie de irregularidades de las cuales no se habían estado combatiendo”, expuso.

Explicó que en la actual administración están ordenando el departamento a fin de que haya un reglamento y un manual de operaciones de las responsabilidades de los funcionarios y poder detectar a tiempo cualquier falla o conducta inapropiada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.