Al momento

Sinaloa

La seguridad, el otro reto a resolver del gobierno de AMLO: Imelda Castro

La senadora indicó que la violencia en el país es de administraciones anteriores y no se resuelven a corto plazo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – Una de las tareas principales del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; es la seguridad, del cual ha sido objeto de críticas mencionó la senadora Imelda Castro Castro; sin embargo, refirió que el país arrastra problemas de violencia del pasado, heredados por los anteriores gobiernos, problema que no se corrige a corto plazo.

La legisladora reconoció que las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno han funcionado para combatir la violencia, además que se requiere de más tiempo para hacerle frente a este problema social. 

En ese sentido, Castro Castro, subrayó que la estrategia de combate a la pobreza en familias de escasos recursos será un factor determinante para que los jóvenes no deseen pertenecer a los grupos de la delincuencia organizada en el país.  

“Que todavía a casi cuatro años, no hemos podido atender las causas de fondo y tenemos todas estas expresiones que conocemos día a día en Michoacán, en Zacatecas, en diferentes estados del país que a pesar que estamos bajando los delitos, todos los delitos han bajado, incluyendo los homicidios, pero, pues evidentemente la parte de los eventos de alto impacto como el que paso en Michoacán, pues se siguen presentando, porque es un tema muy complejo, pero hay conciencia del Gobierno Federal”, dijo. 

Imelda Castro subrayó que, en la nueva política del país, no se debe legislar por incrementar los años de cárcel, por cometer actividades ilícitas, se debe crear estrategias enfocadas a mejorar los entornos sociales desde la familia para evitar conductas inapropiadas en los jóvenes, que en la mayoría de los casos son orillados a tomar refugio en la delincuencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.