Al momento

Sinaloa

(Video) "Hartos del Jardín, apesta": Cierran kínder de Topolobampo; exigen a la SEPyC repare el drenaje colapsado

Diez años no han sido suficientes para que la autoridad resuelva el problema de drenaje, reclaman madres de familia que se manifiestan en el plantel educativo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Topolobampo, Sin.– Porque 10 años no han sido suficientes para que la autoridad resuelva el problema de drenaje en el Jardín de Niños “Juan Enrique Peztalozzi”, las madres de familia tronaron contra la autoridad, su paciencia llegó al límite, y este jueves colocaron candados en la puerta de acceso de la institución.

Mostrando diversas pancartas de reclamo al Gobierno, las señoras advirtieron que no permitirán el acceso a maestros en tanto no se resuelva el drenaje colapsado que impide que los niños usen los sanitarios y están expuestos a enfermedades por las aguas negras dentro y fuera de los baños. 

¡Nadie entra! Ponen candados a kínder de Topolobampo; no aguantan la apeste en los baños

“Hay un foco de infección que se necesita arreglar”, “Se le echa el agua a la taza y colapsa el drenaje que está ahí, todo se revienta y sale, hay una laguna y pues no, no podemos mandar a los niños así”, “no vamos a dejar que entren los niños, ni el personal hasta que haya una solución”, “no es posible que las autoridades no vengan hacer nada”, dijeron.

¡Nadie entra! Ponen candados a kínder de Topolobampo; no aguantan la apeste en los baños

.Comentaron que se tenía previsto un festival para este jueves invirtieron en el embellecimiento de jardín, pero hizo crisis el problema de los baños y decidieron suspender toda actividad por el bienestar de sus pequeños.

¡Nadie entra! Ponen candados a kínder de Topolobampo; no aguantan la apeste en los baños

Por su parte, la directora del kínder Alicia Ruelas Ureña, dijo que entiende la postura de las mamás porque lo que buscan es no afectar la salud de sus hijos y a ver si son escuchados ya que ella ha hecho gestoría en varias ocasiones con gobiernos municipales y ante la Secretaría de Educación Pública, pero no reparan el drenaje.

¡Nadie entra! Ponen candados a kínder de Topolobampo; no aguantan la apeste en los baños

“Pero tenemos un problema muy añejo, hemos en diferentes administraciones solicitado el apoyo del gobierno obteniendo una respuesta nula”, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=G3ZwNoeRZoQ

Al lugar acudieron la Supervisora Escolar y la jefa de Sector María Victoria Juárez y María Teresa Barriga, quienes escucharon a las mamás y ofrecieron insistir en la gestoría, ya que también ha planteado las necesidades de la escuela a la autoridad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.