Al momento

Sinaloa

¿Te ofrecieron una vivienda de Infonavit en remate? ¡Alerta, podría ser un fraude!

¿Cómo saber si lo que estás a punto de adquirir no se trata de un vil engaño? El Instituto lanza un aviso a sus derechohabientes ¡lo que debes saber! Detectan inmobiliaria fraudeadora en Jalisco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– ¿Te ofrecieron una casa en remate a través del Infonavit, o bien, tienes una buena oportunidad de traspaso de una vivienda?, es momento de que enciendas tus alertas, el Instituto ha emitido un comunicado a sus derechohabientes para que eviten ser víctimas de fraude.

El Instituto informó que no realiza remates, ni subastas de viviendas en ningún estado del país, pero se ha detectado a una supuesta empresa inmobiliaria que incurrió en actos irregulares en Jalisco, cuyos integrantes ya fueron puestos a disposición de las autoridades para ser sancionados conforme a la ley.

A los trabajadores, el In que todos los trámites son gratuitos y que no requieren el apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para llevarlos a cabo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado a sus derechohabientes y acreditados a tomar precauciones para evitar ser víctima de posible fraude al adquirir viviendas presuntamente propiedad del Instituto, a precio de remate.

“El Infonavit aclara a todos sus derechohabientes e inversionistas inmobiliarios que no realiza ningún tipo de remates, ni subastas de vivienda, en ningún estado del país. Cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casas “en paquete” o a precio de remate puede ser víctima de fraude”, precisa el documento.

Este tipo de fraudes se ha presentado en distintas entidades del país como Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco. En esta última entidad, se detectó a una supuesta empresa inmobiliaria que incurrió en actos irregulares, cuyos integrantes ya fueron puestos a disposición de las autoridades para ser sancionados conforme a la ley.

Los falsos gestores se anunciaban en redes sociales e invitaban a los interesados a reuniones donde se ostentaban como apoderados del Infonavit para ofrecer casas a precios de remate, solicitando un primer pago como adelanto, con la promesa de entregar las viviendas en determinado tiempo, lo cual nunca sucedía.

“El modus operandi también consistía en engañar a grupos de inversionistas a quienes les ofrecían propiedades en remate, supuestamente de Infonavit, en un 30  o 40 por ciento por debajo del valor comercial, montos que ellos mismos inventaban y plasmaban en un listado donde incluían inmuebles de diversas entidades federativas, principalmente Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, solicitando el apartado de la propiedad con el 10 por ciento del valor”, detalla el aviso.

Los defraudadores utilizaban poderes, contratos, documentación y sellos supuestamente oficiales para revender las viviendas cuyos dueños supuestamente dejaron de pagar sus créditos, sin embargo, se trataba de casas que nunca existieron.

En este contexto, el Infonavit exhorta a sus derechohabientes y público en general a denunciar cualquier irregularidad o sospecha de fraude, llamando al Infonatel al 800 008 3900, mandando un correo a [email protected] o bien ingresando a su página web en el siguiente link: http://bit.ly/3bhyVDk para presentar su denuncia.

Asimismo, llama a los derechohabientes interesados en adquirir créditos para la compra de vivienda a utilizar sus canales oficiales para obtener mayor información sobre los trámites y servicios que se brindan, como son la página web (infonavit.org.mx), la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o ingresar a infonavitfacil.mx, en donde encontrarán información sobre los principales trámites de forma sencilla y clara.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.