Al momento

Sinaloa

"¡Pleitos ni ganados son buenos!": Dan vuelta a la hoja en la UAdeO; entre lágrimas protesta nuevo Sindicato

Se despide Aracely Padilla; llama a mantenerse como la gran familia Lince que son, los sindicatos deben velar por los trabajadores, pero también por la institución, les dice

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con un llamado a darle vuelta a la página pero sobre todo a fortalecer la unidad de la gran familia Lince, éste jueves tomó protesta el nuevo Sindicato de la Universidad Autónoma de Occidente para el período 2022-2026, que encabeza Raúl Portillo Medina.

Entre lágrimas Aracely Padilla Medina, líder sindical saliente, quien se despidió no sólo de su encargo sino de la Universidad, al haber cumplido el tiempo para tramitar su jubilación, hizo un llamado a darle vuelta a la página en aras de sacar adelante a la institución.

“Porque todos somos una gran familia aunque a veces nos peleemos y nos saquemos la lengua y nos torzamos un poco la mueca y nos hagamos chueca la cara, cuando se es institucional uno no se equivoca, los sindicatos nunca deben de depender de intereses de grupo, borrón y cuenta nuevo el proceso terminó, siempre hemos dicho la rectora Silvia Paz y yo que los pleitos ni ganados son buenos, una vez que uno se peleó ya las cosas no son iguales; espero poderles haber cumplido, cerramos también esta etapa en la universidad”, dijo despidiéndose, lo que generó la emoción que llegó hasta las lágrimas.

"¡Borrón y cuenta nueva!" Entre lágrimas toma protesta nuevo Sindicato de la UAdeO

En su paso por la dirigencia del Sindicato de la UAdeO, dijo que hubo pendientes que no se pudieron lograr por falta de recursos, sin embargo, le queda el orgullo de haber dejado un procedente y ser la primera mujer además de encabezar esta representación.

Por su parte, Raúl Portillo Medina, además de agradecer a su familia, y a su padre ya fallecido, dijo que lo principal fue el evitar la confrontación con su contrincante.

“A mi entrañable padre que en paz descanse, seguro estoy de que estaría orgulloso por la meta alcanzada. Son tiempos de agradecimiento, siempre mostramos respeto a todos los integrantes de la planilla presidida por mi compañero y amigo Gerardo Arellano, una palabra ofensiva, de hostigamiento o de amenaza, no la dijimos jamás, para él ni para ninguno de sus compañeros ni tampoco la escuchamos por parte de su equipo de colaboradores, por eso le agradezco su actuar por evitar la confrontación, darle vuelta a la página, a la hoja, les aseguro que el enemigo no está en casa”, sostuvo.

"¡Borrón y cuenta nueva!" Entre lágrimas toma protesta nuevo Sindicato de la UAdeO

En tanto se comprometió a trabajar por coadyuvar hacia el fortalecimiento de la universidad, así como la uniformidad paulatina de las prestaciones de los trabajadores.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.