Al momento

Sinaloa

Médicos del Hospital General de Los Mochis dispuestos a practicar abortos solo en casos de violencia sexual

El Hospital General tiene un espacio para el aborto, pero es insuficiente dado que el IMSS y el Issste se deslindan del procedimiento, explicó la doctora Luisa Reyna Armenta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El interés por el aborto es alto y las mujeres lo hacen patente a través de llamadas telefónicas al Hospital General de Los Mochis, pero los médicos no están de acuerdo en el procedimiento solo porque las madres no quieren conservar al producto y lo aprueban exclusivamente por violencia sexual, declaró Luisa Reyna Armenta Ruiz.

La directora de la institución de Salud mencionó que de momento no han realizado ninguna interrupción del embarazo dentro del programa aborto seguro aprobado recientemente por el Congreso del Estado con modificaciones a distintas leyes secundarias en la materia, así como a la Constitución de Sinaloa.

“Tenemos un espacio personal para atender lo que es aborto seguro, pero por violencia, los médicos no están de acuerdo, los ginecólogos en practicar el aborto seguro porque la mujer no quiera tener (bebé), en esa situación ellos no están de acuerdo”, dijo.

Explicó que el Hospital General tiene un espacio para el aborto seguro, pero dado que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han deslindado de esta atención, no tendrían capacidad para la demanda que pudiera darse.

Comentó que para asumir la carga por parte de los hospitales del gobierno estatal necesitan más espacios físicos, insumos y la contratación de personal médico que este al frente del “Aborto seguro” y cumplir con la disposición legal que aprobaron los diputados locales con el propósito de que no mueran mujeres por hacerse legrados en lugares insalubres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.