Al momento

Sinaloa

Aclaran: convocatoria para vacunación de menores de jueves y viernes es solamente para rezagados

Los adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años, esperarán posiblemente hasta 6 meses para la dosis refuerzo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante las quejas de madres de familia de menores de 14, 15, 16 y 17 años de edad que llevaron a sus hijos para que recibieran terceras dosis de la vacuna Pfizer, la Secretaría de Bienestar aclara que solamente se están aplicando a rezagados, es decir, a quienes les faltan de primera o segundas dosis.

El servidor de la nación, Édgar López Soto, explicó que aunque todavía no se define el periodo que deberán esperar los adolescentes, por ser menores, se contempla por el momento los seis meses para la aplicación de la vacuna refuerzo.

“Ellos muy probablemente sí tengan que esperar los seis meses de haber recibido su segunda dosis de refuerzo por ser menores de edad. En el adulto mayor, mayor de 18 se redujo a cuatro meses, pero, es muy probable que para ellos (menores) sí tengan que esperar los seis meses”, dijo.

Cabe resaltar que las quejas de las madres de familia se debieron a que la publicación de la Secretaría de Bienestar que socializó a través de sus redes sociales oficiales no aclaró que la vacunación de adolescentes para este jueves y viernes es para rezagados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.