Al momento

Sinaloa

VIDEO: Árboles dañan drenaje de primaria del Infonavit Mochicahui; estudian bajo las aguas negras

Este jueves acudirá personal de Protección Civil a realizar un diagnóstico de riesgo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Entre aguas negras y malos olores estudian 553 alumnos de la escuela primaria Cristóbal Colón que se ubica en el Infonavit Mochicahui, la razón: colapsó hace dos meses el sistema de drenaje interno y externo de los baños y, hace 15 días, la suciedad comenzó a salir y expandirse, afectado principalmente las aulas de cuarto grado.

Teresita de Jesús Guerrero Salazar, directora del plantel educativo, señaló que desde que inició la pandemia de COVID-19 estuvo reportando a la SEPyC a través de los supervisores, Servicios Regionales y oficinas de Culiacán, el problema del drenaje de los baños; sin embargo, nunca obtuvo respuesta.

Hace dos meses, con el inminente regreso a clases presenciales, trataron de hacer frente al colapso del drenaje, pero, Japama le dio un diagnóstico de la situación de la línea de drenaje, enfatizando que el caso es grave. 

“Japama nos dijo que no es que la tubería tenga problema de desazolve o que se haya reventado, sino que las mismas raíces de los árboles colapsaron la tubería y la dañaron, por lo tanto, al dañarse se está regresando todo lo de las aguas negras por el registro”.

“Entonces, lo único que tienen que hacer es volver a construir una línea nueva de drenaje de todo lo que es, tanto interna como externa de los baños, y hacer la rehabilitación pertinente porque cuando nosotros regresamos de pandemia las raíces salían de las tazas de los baños, limpiamos y mandamos a limpiar, pero llega a este cierto límite”, dijo la docente a Línea Directa. 

Es decir, la responsabilidad no es de la Junta de Agua de Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, sino de la Sepyc, debido a que, por falta de mantenimiento, la situación fue empeorando, hasta que terminar con el brote de aguas negras.

“Se estuvo haciendo el reporte por todo el tiempo de pandemia y ahora en estos días donde ha brotado esto, pues, igual. De hecho, fui yo a Protección Civil y quedaron de ir mañana para hacer ellos el diagnóstico o decirnos qué procede aquí”, señaló la directora.

Cabe resaltar que las madres de familia se encuentran inconformes por las condiciones en las que sus hijos se encuentran tomando clases y amenazan con tomar el plantel si no se resuelve el problema.

https://twitter.com/linea_directa/status/1509343235444916225

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.