Al momento

Sinaloa

Vecinos de Topolobampo denuncian que muelle de Pemex está funcionando sin remolcadores

Los remolcadores cumplen funciones de remolque en puerto, zona costera y altamar, además, ofrecen servicios contra incendios, salvamento, recogida de hidrocarburos y antipolución

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.- Habitantes de Topolobampo denuncian que Pemex está funcionando sin remolcadores, es decir, sin equipo de seguridad, porque los que estaban asignados al puerto fueron enviados a otros muelles del país.

Los vecinos señalan que a pesar de no contar con estas unidades especiales y personal calificado para garantizar la seguridad para el abastecimiento de gas LPG, Pemex está permitiendo el ingreso de embarcaciones para cargar el combustible.

“Pemex todo el tiempo ha tenido dos remolcadores y ahorita no tiene ninguno porque los mandó a otros puertos. Esos son los que se ponen de guardia ante cualquier incendio, por cualquier accidente que haya, y ellos son los que los meten y los sacan a los barcos. Ellos tienen sus equipos contra incendios, todo. Lo mandaron a otro puerto, y otro que también estaba aquí y lo mandaron a otro puerto, cuando aquí hace falta”, señalaron.

Es importante precisar que los remolcadores cumplen funciones de remolque en puerto, zona costera y altamar, además, ofrecen servicios contra incendios, salvamento, recogida de hidrocarburos y antipolución. 

Los habitantes señalan que esta mañana ingresó un barco gasero y cargó el combustible sin apoyo. Es por eso que los vecinos hacen un exhorto a Capitanía de Puerto para que exija a Pemex que cumpla con las medidas preventivas y funcione con dos remolcadores, mínimamente, porque temen que si se presenta algún incidente no se cuente con la capacidad de reacción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.