Al momento

Sinaloa

“No es viable”: Tumbarán incremento que se autoaprobaron ediles de Sinaloa municipio, anticipa el alcalde

El alcalde precisó que no hay condiciones para cumplir con esta demanda de los ediles de incremento del 33% del sueldo, ya que el municipio no tiene suficientes ingresos; son un poco más de un millón de pesos al año lo que se capta del IPU

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa, Sinaloa.- Se quedarán con las ganas regidores del municipio de Sinaloa, quienes el pasado 17 de marzo se autoaprobaron un incremento salarial del 33 por ciento, así lo refirió el alcalde Rolando Mercado, quien precisó que no hay condiciones en el municipio de Sinaloa, y mientras no se pueda, no se les va a aplicar el aumento que desean los ediles, aunque se haya aprobado.

Rolando Mercado precisó que ya se hizo una evaluación legal y financiera, misma que arroja que en Sinaloa no se les puede pagar 24 mil pesos mensuales a los regidores, son 6 mil pesos más de lo perciben actualmente.

El alcalde detalló que el nivel de recaudación del municipio es muy raquítico, por ello, es que las participaciones federales que les llegan son muy bajas.

Para dar una idea del nivel de ingresos que tiene el municipio de Sinaloa por el Impuesto Predial Urbano, el alcalde reveló que al año lo máximo que han recaudado es un millón 850 mil pesos en el Impuesto Predial Rústico, que lo capta el Estado y lo devuelve al municipio, son 18 millones de pesos lo que ingresan, pero éstos ya están etiquetados para obras.

Rolando Mercado, expuso que este jueves se presentará al cabildo las corridas financieras que se hicieron para respaldar la no aplicación del incremento salarial que ellos mismos solicitaron y se aprobaron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.