Al momento

Sinaloa

“Los operativos todavía siguen”: Diez escuelas aún no regresan a clases presenciales tras enfrentamientos en Ahome

Los directivos han evaluado la condición de cada comunidad porque los operativos de las fuerzas federales continúan, explicó el titular de la SEPyC en Ahome

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El clima inseguro para los niños de 32 escuelas de la zona rural de Ahome persiste para algunos planteles, por ello 10 de estos siguen con clases en línea, mientras los alumnos de los 22 restantes regresaron a las aulas, confirmó el jefe de los Servicios Coordinados de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el municipio, Alejandro Brito Acuña.

El funcionario educativo mencionó que los directivos y la planta docente en coordinación con los padres de familia hacen sus valoraciones de la situación que se vive por el enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles el pasado domingo, pero que a la fecha siguen los operativos por las comunidades de Bagojo Colectivo y Olas Altas.

“Tenemos 10 escuelas que todavía no regresan de manera presencial por la cuestión o situación de violencia que se vivió hace días y poco a poco creo que vamos a ir avanzando en ese regreso presencial en estas comunidades rurales donde hubo este enfrentamiento y que todavía sigue este operativo de las fuerzas de seguridad”, precisó.

Confió en que en la medida en que el ambiente sea el adecuado y que no corran peligro alumnos ni docentes, el 100 por ciento de las escuelas de esa zona estará trabajando de manera presencial como ya lo venían haciendo antes del enfrentamiento del pasado domingo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.