Al momento

Sinaloa

Escuelas del Petatlán sin reportes de contagios por COVID-19 pese al 100% de la presencialidad

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán precisó en todos los planteles educativos están aplicando los protocolos sanitarios y los padres de familia están contribuyendo con la información oportuna sobre el estado de salud de los alumnos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Por fortuna, los contagios de COVID-19 en las escuelas del nivel básico de los municipios de Guasave y Sinaloa se ha mantenido en ceros, en las últimas semanas, así lo reportó el jefe de los servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.

El representante de la SEPyC precisó que pese a que esta es la tercera semana con el 100 por ciento de presencialidad en las aulas no se ha impactado como se esperaba, debido a que se ha cumplido con los protocolos, y los padres de familia han aportado en la comunicación con el personal educativo.

“Por fortuna, gracias a Dios no ha habido reporte de que haya algún repunte en las escuelas después de que se haya iniciado las actividades presenciales al 100 por ciento, como nos han informado en la coordinación de todos estos datos por part5ed de la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Educación pública, esperamos que sigamos teniendo la confianza de los padres de familia y que las cosas sigan como hasta hoy”, destacó.

Se informó que la estadística la lleva directamente en el estado, pero que a la fecha no hay registros de docentes, ni alumnos contagiados, en ocasiones se ha dado el ausentismo por resfriados, pero no en más de dos alumnos en una misma aula, es así que la actividad educativa no se ha frenado

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán indicó que cada plantel tiene la instrucción de aplicar sus propias estrategias para evitar que los alumnos se conglomeren en el recreo y en las actividades cívicas y deportivas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.