Al momento

Sinaloa

Video: Estallan vecinos de Leyva por derrames de aguas negras; tienen inundados sus patios

Tienen más un año con este problema, a raíz de una obra mal hecha en la pasada administración; ahora tienen afectación en la construcción de sus hogares

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– Hartos de vivir entre las aguas negras, vecinos de la comunidad de Gabriel Leyva Solano estallaron contra las autoridades en la búsqueda de respuestas que pongan fin al foco de infección al que diariamente están expuestos, denunció Perla Margarita Norzagaray Guerrero.

El problema está ubicado sobre la calle Ramón Corona, entre Mariano Escobedo hasta la Calle 9, son tres cuadras que afectan a alrededor de 50 familias.  

https://youtu.be/LuIBe6dmCws

Los principales afectados, expusieron que ahora las aguas negras salen por los inodoros y por el registro de la regadera, y ni qué decir de los patios, que los tienen inundados, todo esto ha provocado que la infraestructura de sus casas tenga daños por la humedad.

“Así es las paredes están muy humedecidos, me sale por la ducha, enfrente de mi casa tengo el drenaje y ya se está haciendo el socavón, entonces puede ser peligroso, incluso orden caer carros ahí, tengo evidencia de que han caído algunos, necesitamos que se nos resuelva esta situación porque no podemos seguir así”, denunció Perla Norzagaray. 

“¿Que quieren? Que abramos los drenajes y dejemos que salga a las calles, porque ya no soportamos, yo tengo una semana sin lavar, me tengo que salir del pueblo para lavar en otro, pero nosotros ayer dijimos ¡ya basta! No podemos seguir así”, manifestó también Karina Urías.

Los inconformes detallaron que es un problema añejo, pero en la pasada administración se ejecutó una obra que supuestamente iba a corregir el problema, pero fue peor, que hasta un socavón se formó en la zona en donde la constructora hizo la adecuación.

En varias ocasiones han acudido a las autoridades con viajes hasta el Palacio municipal para buscar soluciones, y aunque les han arreglado, es como una píldora de aspirina lo que les dan porque al cabo de semanas el problema vuelve.

Este miércoles se presentaron de nueva cuenta a buscar a las autoridades, porque hace 20 días les dijeron que iban a solucionarles y es hora que no han hecho nada.

Vecinos inconformes, destacaron que es un problema grave de salud; algunas familias tuvieron que abandonar sus hogares porque es insoportable vivir entre las aguas negras del drenaje, pero quienes no pueden salirse, viven un vil calvario.

Lo que quieren es que tomen con urgencia este caso y que les arreglen de raíz el problema.

Respuesta del Ayuntamiento

En respuesta, el  Ayuntamiento de Guasave y la Jumapag, atendieron el reclamo de vecinos de los Leyva Solano.

El grupo de inconformes fue atendido por funcionarios del gobierno municipal y por personal de la Junta Municipal de Agua Potable, entre ellos Jesús López, encargado del área Técnica de la Jumapag y del área de Control de Obras  de la paramunicipal.

Se informó que por instrucciones del alcalde Martín Ahumada Quintero, quien se encontraba en reunión fuera de Palacio, se atendió a una comisión de vecinos, entre los que se encontraba Edgar Benjamín Noruega Torres, Perla Norzagaray y Karina Urías, a quienes se les dijo que la recomendación era cómo sí resolver las inquietudes de la población que pide mejores servicios públicos.

“Si algo nos ha pedido el doctor Ahumada es darle seguimiento a todas las peticiones que se están haciendo, por eso el interés que no se quede en simples palabras y tener las puertas abiertas”, comentó Gerardo Ramírez a nombre del presidente municipal, mientras que por los manifestantes, Perla Norzagaray, se dijo agradecida por la atención inmediata por parte del alcalde.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.