Al momento

Sinaloa

Realizan evaluación a 200 adultos mayores para la campaña de cirugías de cataratas

En esta primera etapa se realiza una evaluación a los adultos mayores para posteriormente ser operados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome en colaboración con la Asociación Ale, llevaron a cabo la revisión de adultos mayores que padecen la enfermedad visual de cataratas, con la finalidad de que sean acreedores a este beneficio.

Lucía Castro Careaga, directora de la fundación Ale en Los Mochis, dijo que serán un total de 200 personas beneficiadas, y el objetivo es este programa es devolver la vista a las personas de escasos recursos. }

La primera etapa de evaluación de cirugías de cataratas se lleva a cabo el 3 y 4 marzo en las instalaciones del auditorio Benito Juárez, donde se revisarán a 300 personas.  

“Tenemos muchas historias, es recobrar la vista, la catarata te nubla la visión, entonces empiezas primero a ver nubladito hasta dejar de ver, sobre todo en la noche no ven, al quitarles la catarata vuelven a ver, es recobrar la visión, es cambio de vida total, muy orgullosos de tener esta campaña”, manifestó. 

Lucía Castro mencionó que la segunda etapa del programa consiste en aplicar estudios especiales para determinar la medida del lente del paciente.

Las cirugías de cataratas se van a realizar en el mes de abril, en fecha por confirmar, para 200 personas.

Cabe destacar que las cirugías tienen un costo aproximado en clínicas particulares de aproximadamente 15 mil pesos por ojo intervenido, en esta ocasión serán totalmente gratuitas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.