REACCIÓN

Planta de fertilizantes en Topolobampo debe de concretarse lo antes posible, por el bien de la agricultura: AARFS 

El presidente de la AARFS, César Galaviz, expresó que contar con abasto de gas amoniaco localmente sería una gran ventaja 

Satisface a productores agrícolas “visto bueno” de AMLO a planta de fertilizante en TopolobampoCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Satisface a los productores agrícolas el visto bueno que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO- en su conferencia "mañanera" a la construcción de la planta de fertilizante en Topolobampo.

El presidente la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur -AARFS-, César Enrique Galaviz Lugo, opinó que este proyecto debe concretarse pronto porque permitirá contar con abasto seguro de fertilizante y a precio accesible, además de que la instalación de esta planta petroquímica detonará el desarrollo económico regional.

“Es indispensable que se concrete lo antes posible la planta de fertilizantes en Topolobampo por el bien de la agricultura de Sinaloa. Tenemos una oportunidad única con la planta de fertilizantes, veríamos los beneficios de manera inmediata; simplemente con el tema de los costos por flete, tendríamos precio preferencial”, precisó el presidente de la AARFS.

Contar con suficiente abasto de fertilizante local, será de gran beneficio para la actividad agrícola regional y se verá reflejado en las utilidades de este sector, además de que esta planta atraerá otras inversiones y la derrama económica que generará en la zona norte conllevará la oportunidad de generar más empleos en el municipio de Ahome, puntualizó el presidente de la AARFS.