Al momento

Sinaloa

Listo el operativo sanitario para el primer viernes de contis en Ahome: Salud Municipal

El director de Salud Municipal dijo que el aforo será del 70 por ciento; de no hacerlo serán clausurados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal de Ahome, tiene el operativo sanitario en los principales centros ceremoniales del municipio para el primer conti, el cual se llevará a cabo este viernes, con la tradicional corrida de los fariseos.

El titular de la dependencia, Ramón López Félix, dijo que los asistentes deberán respetar el aforo del 70 por ciento y el uso obligatorio del cubrebocas en los centros ceremoniales, asimismo, dio a conocer que proporcionaran gel antibacterial y cubrebocas a las personas que, por algún motivo, no lo porten, esto principalmente en centro ceremonial de San Miguel, Zapotitlán. 

“Se van a repartir cubrebocas, afortunadamente se hizo unas compras anticipadas grandes para estar apoyando en los eventos; van a participar lo que es: Protección Civil, Salud Municipal, y hemos estado en pláticas con la Jurisdicción y con la Coepriss, todos van a participar para estar vigilando”, señaló.  

 Al ser eventos al aire libre, las autoridades buscarán evitar la concentración de personas. Ramón López descartó que las actividades yoremes pudieran ocasionar un rebrote de COVID-19 en el municipio.

Finalmente, la autoridad subrayó que las condiciones sanitarias el año pasado no permitían este tipo de festejos derivado del alto contagio entre la población; pero, en este, 2022, ya existen las condiciones para la realización de las tradiciones indígenas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.