Al momento

Sinaloa

Docentes y administrativos también pararon labores en el Cetmar 13 del puerto de Topolobampo

Los trabajadores hicieron públicas siete demandas laborales, las cuales llevan 5 años solicitándolas sin que se les dé una respuesta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 13, mejor conocido como Cetmar en Topolobampo, se sumó al paro de labores al que convocó el SNTE 27 para exigir mejores condiciones laborales.

Maestros y administrativos con mantas se manifestaron en el plantel educativo para solicitar enérgicamente la basificación con motivo 10 de trabajadores, el cese al corte de nombramientos, liberación de plazas que quedaron vacantes para que se concursen en la institución, de acuerdo a la minuta SEP-SNTE 2019-20-21.

También demandaron la compactación, horas adicionales y solución a técnicos docentes; el pago de prestaciones y remuneraciones pendientes por distintos rubros; eficiencia en los procesos de trámite y pagos.

Además, una promoción horizontal justa entre docentes y administrativos, por lo que, subrayaron, seguirán trabajando bajo protesta hasta que se cumplan sus demandas. 

Manifestaron a Línea Directa que desde la 8:00 de la mañana de este jueves pararon laborales y se sumaron a la lucha, porque llevan más de 5 años haciendo públicas las condiciones laborales que tienen y se les prestan, sin que se les dé una solución.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.