AVAL

AMLO da su "visto bueno" a la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo en "la mañanera"

Durante la conferencia matutina de este jueves, el Presidente dio su aval a proyecto de GPO y habló sobre los planes para que México sea autosuficiente en la producción del insumo agrícola.

AMLO mañanera.El Presidente mencionó que México tiene que avanzar en la autosuficiencia de los fertilizantes Créditos: la mañanera
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, en Ahome, Sinaloa. 

El mandatario nacional dijo que da su aval al proyecto de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, pues se escuchó la opinión de la población mediante la consulta realizada en los meses anteriores.

“Nosotros estamos de acuerdo porque se le consultó a la gente, los agricultores de Sinaloa, Sonora, requieren de fertilizantes, se tiene el gas como materia prima, y estamos nosotros a favor de esa planta para que se construya”, expresó.

López Obrador dijo que, aunque no se va a lograr del todo la autosuficiencia de fertilizantes en el país, el proyecto es un paso muy importante, a la vez que argumentó que el Gobierno Federal tiene todo un plan para llegar a abastecer el insumo agrícola sin la necesidad de comprarlo en otras naciones, sobre todo ahora que el mercado presenta importantes cambios en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

En ese sentido, dijo que en los próximos días, pedirá a los titulares de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Agricultura, que presenten un informe detallado de los puntos en los que se trabaja para que no haya tanta incertidumbre entre los productores del país. 

“Producir lo que consumimos, apostar a eso, no lo que sostenían los tecnócratas que el mundo globalizado se puede comprar lo que se requiere, y no se toman en cuenta otros factores que tienen que ver con el empleo, que tienen que ver con los costos del flete y que tienen que ver con la independencia económica de nuestro país”, concluyó.