Al momento

Sinaloa

¡Tienen miedo! No fue el COVID-19, sino la violencia la que mandó a clases virtuales a niños de Sinaloa

Los operativos por el enfrentamiento del pasado fin de semana entre el Ejercito y civiles continua por la zona de Bajo Colectivo, explicó funcionario de la SEPyC

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Tras los enfrentamientos registrados el pasado domingo entre elementos del Ejército y civiles armados en Bagojo Coletivo, las clases presenciales fueron suspendidas en más de 30 escuelas alrededor de esta zona.

Y es que los directivos y padres de familia tienen la autonomía para tomar decisiones cuando hay riesgos para los alumnos y maestros por la violencia, y es lo que consideraron para determinar confinarse en casa y que los niños inscritos en 32 escuelas cercanas a Bagojo Colectivo tomen las clases en línea, declaró Alejandro Brito Acuña.

Puedes leer también: ¿Hubo detenidos?, ¿qué fue asegurado? Aquí te damos a conocer los detalles de enfrentamiento en Olas Altas

El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, mencionó que de acuerdo a los reportes de los directores y supervisores, no hay condiciones para que los niños acudan a los planteles, pues luego de los enfrentamientos del domingolos operativos permanecen en la zona. 

En ese sentido, el funcionario educativo consideró adecuada la decisión de suspender las clases presenciales, motivados por el miedo de que alguna persona se convierta en víctima de hechos sangrientos y mantenerse en casa ahora no por COVID-19 sino por seguridad.

“Al parecer el operativo policiaco se extendió un poquito más y hubo algo ahí de prevención con los directivos, la planta docente y los padres de familia para continuar este día de manera virtual. La decisión de cada uno de los planteles de prevenir un poquito esta violencia que se esta presentando”, dijo.

Comentó que lunes y martes han trabajado en línea y van a valorar las condiciones para determinar si reanudan este miércoles o continúan en sus casas, porque ante todo lo principal es proteger la integridad de toda la comunidad estudiantil.

Detalló que son 13 preescolares, 18 primarias y una secundaria las que se ubican por el área del conflicto de Olas Altas y de Bagojo Colectivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.