Al momento

Sinaloa

Siguen en confinamiento alumnos de primaria de Los Mochis con brote de COVID-19

Al momento no se han detectado más casos y para no arriesgar a los menores de edad y a los maestros, las clases permanecerán en forma virtual

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Todo indica que los alumnos de la escuela primaria “Alicia Caravantes”, de la colonia Rubén Jaramillo de Los Mochis, regresarán a las aulas después del período vacacional de Semana Santa, por los dos casos de COVID-19 que se detectaron y que obligó a cancelar las clases presenciales, declaró Alejandro Brito Acuña.

El jefe de los Servicios Coordinados de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, precisó que son alrededor de 14 días los que las autoridades sanitarias piden como aislamiento para evitar la propagación masiva de los alumnos y de los maestros, y cuando se cumplan llegará la fecha de los días de asueto.

“Los dos casos presentados en la primaria de la Jaramillo están contenidos, claro, siguiendo el protocolo están de manera virtual, se va a seguir así, hasta no tener a ciencia cierta una definición o un resultado de que ya no haya habido contagios”, explicó.

Aclaró que solamente el turno vespertino suspendió las clases presenciales y los niños y sus maestros siguen con el desarrollo de los contenidos académicos en línea y esperan que ya no haya más casos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.