Al momento

Sinaloa

“Imagínate desalojar el Cefereso”: Ante peligro por incendios, piden reubicar el basurón de Guasave

El secretario del Ayuntamiento de Guasave, precisó que es un tema que se tiene que apresurar; adelantó que tendrán que iniciar con el nuevo basurón con 3 hectáreas como la primera parte

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Tras el incendio en el Relleno Sanitario de Guasave, autoridades van a tener que apresurar el paso para reubicarlo, pues al tener antecedentes de otros siniestros incluso más grandes que el que se registró la madrugada de este lunes, tienen la presión del Cefereso No. 8 que se ubica a un costado del relleno y que exige al gobierno municipal que se reubique, así lo confirmó el Secretario  del Ayuntamiento de Guasave, Adán Camacho Gámez. 

El funcionario expuso que es muy delicado porque no es el primer incendio que se registra, además de que resulta ser mucho más riesgoso que el penal esté a un lado ante la posibilidad de que se requiera una evaluación, que por fortuna no fue el caso en esta ocasión, pero el secretario señaló que es lo que el Cefereso ha planteado y ya con este incendio el municipio tendrá que tomar cartas en el asunto.

“Es muy delicado el relleno sanitario, en sí mismo es delicado y a eso súmale que esta junto a un Cefereso, lo cual lo hace más complicado; imagínate ante la posibilidad de desalojar el Cefereso. El Cefereso siempre ha planteado la reubicación y ya con este incendio es inevitable tomar cartas en el asunto. No es el primer incendio es bastante riesgoso ese relleno”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento indicó que las medidas de a fondo tendrán que iniciar de inmediato, por lo que ya hay planes de iniciar con el nuevo Relleno Sanitario en tres hectáreas como una primera etapa.

El proyecto completo requiere de 35 millones de pesos, sin embargo, el funcionario precisó que se buscarán recursos del municipio y del gobierno del estado para iniciar con la obra, en seguimiento de los trabajos que hizo la pasada administración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.