Al momento

Sinaloa

“Son los únicos facultados”: El sector Salud es quien debe decidir si se retira o no el cubrebocas: SNTE 27

Así como acataron todas las disposiciones de las autoridades sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, harán lo mismo con la mascarilla, dijo el líder estatal del Sindicato

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los únicos facultados para determinar la conveniencia de que quede en libertad de las personas decidir sobre el uso del cubrebocas es el sector Salud y es a quien atenderán, afirmó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 en Sinaloa Genaro Torrecillas López.

Manifestó que los maestros tienen una gran responsabilidad de contribuir en la salud de los niños en medio de esta pandemia por coronavirus desde febrero de 2020 en que se detectó el primer caso y tienen que ser cuidadosos con lo que la autoridad sanitaria les indique.

“Nosotros somos muy respetuosos con lo que diga el sector Salud, nuestro compromiso es la educación, nuestro compromiso es garantizarles a nuestros niños la seguridad de salud, vamos a seguir las indicaciones del sector salud para llevar a cabo porque son los competentes para eso”, dijo.

Afirmó que el uso de la mascarilla es sólo una de las medidas para prevenir los contagios y todas las acciones que implican los protocolos sanitarios las han acatado al pie de la letra porque se trata de proteger a los alumnos y a los que integran el magisterio.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha planteado la posibilidad de que el uso de cubrebocas lo determine cada persona y que el retiro de esta mascarilla se realice en forma gradual.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.