Al momento

Sinaloa

“Apenas Dios sabe si he pecado”, defiende edil de Guasave ante castigo de iglesia por avalar aborto

La regidora se pronunció como católica, pero sostuvo que ni la diócesis, ni los sacerdotes van a emitir castigo, porque todos somos humanos y nadie está exento de cometer pecados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Si hay castigo o si se ha pecado por avalar la interrupción del embarazo, sólo Dios podrá juzgar, no las personas, como lo ha calificado la iglesia ante la acción de regidores de Guasave que ratificaron lo que el Congreso del Estado aprobó, manifestó Adriana Valenzuela, regidora del PAS, quien se pronunció como fiel creyente de la religión católica.

La edil expuso que la mano del hombre es la más injusta por lo que consideró como drástica la postura de su religión, aun así, sostuvo que ni la diócesis, ni los van a emitir castigo.

Refirió que son humanos y así como todos, ellos también cometen pecados, pues dijo que nadie en esta vida está exento.

“Eso lo determina Dios y no los humanos, yo creo que si yo he  pecado, es Dios quien va a hacer lo que tenga que hacer conmigo y no una persona, porque yo no me atrevería a juzgar a alguien. Las leyes de Dios son perfectas y él sabrá. La mano del hombre es muy fea. Yo soy católica y Dios lo sabe; es drástico, pero no es la iglesia, son las personas, sí es la diócesis, pero dígame usted si no cometen pecados también las personas, somos humanos y nadie estamos exentos”, expresó.

Adriana Valenzuela consideró que hay libertad de expresión y de decisión, aclarando que no están en contra de que maten ni asesinen a nadie, simplemente dijo que están a favor de que en ciertas circunstancias de una agresión hacia una mujer, pueda tomar decisiones necesarias para su satisfacción o descanso de la persona agredida.

Puntualizó que como madre de familia su postura es respetar la decisión que pudiera tener su hija en caso de estar en alguna situación que la ponga en la disyuntiva de ser madre o no.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.