Al momento

Sinaloa

A participar en el ejercicio democrático del 10 de abril, invita diputada

En los países desarrollados la revocación de mandato no es algo ajeno y es la oportunidad de expresarse sobre el desempeño de los gobernantes, explicó Cecilia Covarrubias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La revocación de mandato no es un gasto innecesario, sino que se trata de una inversión para avanzar en la democracia y que la población se exprese sobre el desempeño de sus gobernantes, por eso la invitación es para que la sociedad acuda a las urnas este 10 de abril, comentó Cecilia Covarrubias González.

Mencionó que se cuestiona el proceso que llevarán a cabo sobre la permanencia o no del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porque la ciudadanía no está acostumbrada pero ese tipo de votación debe ser una práctica regular para que sea una realidad que el pueblo ponga y el pueblo quite.

“Andrés Manuel voten o no voten no se va ir a ningún lado fue electo por 6 años pero este es un precedente, es un precedente que debe de existir que sucede en las naciones de primer mundo que se llama democracia, tal vez en México no acabamos de entender que esa es una herramienta poderosa porque nunca no la han puesto en la mesa”, expresó.

Explicó que la revocación de mandato es una inversión democrática y lo que es un gasto es el dinero que se usa de forma irregular en beneficio personal o de grupos, ajeno al desarrollo de las regiones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.