Al momento

Sinaloa

Japama repara válvula de cisterna de la planta CRF que generó mega fuga en el Cerro de la Memoria

Fue hasta el mediodía cuando quedó restablecida la presión en la zona centro y norte de Los Mochis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La fuga de agua que reportó la ciudadanía la mañana de este viernes en el Cerro de la Memoria, resultó ser una falla en la válvula de la cisterna de la Planta Potabilizadora Comisión Río Fuerte, al cual fue reparada en su totalidad por el personal de la Japama.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome informó que los técnicos lograron reparar la válvula de 18 pulgadas de diámetro de dicha cisterna, la cual provocó el desperdicio del líquido y baja presión en el sector norte y centro.

Raúl Pérez Miranda, gerente general de Japama, destacó que se buscó rápidamente hacer la reparación para atender a los usuarios de los puntos afectados con la presión baja del agua.

“La fuga de agua potable que tuvimos hoy en lo que es la cisterna que se encuentra en la parte superior del Cerro de la Memoria, se procedió a reparar una de las válvulas que controlan el suministro de agua hacia la red, en una tubería de 18 pulgadas, la cual, implicaba una reparación mayor, ésta se llevó a cabo durante el transcurso de la mañana, esto representaba tener una baja de presión, se contemplaban terminar esos trabajos a las 2:00 de la tarde, sin embargo,  se aceleraron dichos trabajos y se concluyó a las 12:00 horas para que ya se normalice el suministro y la presión de agua”, dijo.

Además, puntualizó que, para evitar el desperdicio del agua, se ordenó el cierre de las válvulas que controlan el llenado de la cisterna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.