Al momento

Sinaloa

Cancelan clases presenciales en primaria por brote de COVID-19

La determinación, de acuerdo al protocolo, es que se cerrara el plantel de 10 a 14 días y estarán trabajando de manera virtual, explicó funcionario de la SEPyC

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- A causa de dos casos de COVID-19 en alumnos de la Escuela Primaria “Alicia Caravantes Sáinz”, de la colonia Rubén Jaramillo, de Los Mochis, el plantel fue cerrado desde este viernes y permanecerá en esa condición entre 10 y 14 días, confirmó Alejandro Brito Acuña, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.

Comentó que este viernes no tuvieron clases los niños, pero los maestros llevaron a cabo los trabajos del Consejo Técnico de manera virtual para evitar el contacto con los dos maestros de los menores que se enfermaron, y detener la posible propagación del virus.

“Por protocolo como son dos alumnos en diferente grado, se cierra la escuela de 10 a 14 días, según como se vaya presentando el contagio, y esperemos que no pase a mayores, pero si los directivos y la planta docente están siguiendo el protocolo como está marcado, esperemos que no pase a mayores y que no haya más contagiados”, precisó.

Detalló que son dos hermanos los que dieron positivo a COVID-19, uno cursa el segundo grado y otro el sexto, y a partir de estos casos se tomó la decisión correcta de cerrar el plantel porque es lo que corresponde de acuerdo a lo que piden las autoridades de la Secretaría de Salud.

Manifestó que por lo pronto es sólo el turno vespertino de la institución, y esperan que en el matutino no se tengan casos que obliguen a esta medida de irse a clases virtuales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.