Al momento

Sinaloa

¡Todos quieren comprar! Planta de GPO aumenta valor de terrenos del ejido Rosendo G. Castro

En los últimos meses se disparó la venta de terrenos y existe un amplio registro de personas interesadas en adquirir lotes en esta zona

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Después de que se realizó el ejercicio participativo el pasado 28 de noviembre del 2021, donde los habitantes de Ahome, El Fuerte y Guasave decidieron por mayoría respaldar la construcción e instalación de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, los terrenos ubicados en la zona aledaña elevaron plusvalía.

La certeza de que el mega proyecto industrial de Gas y Petroquímica de Occidente cada día es una realidad, provocó un aumento en la demanda de compra-venta de solares en el ejido Rosendo G. Castro, una de las comunidades más precarias del municipio, a pesar de su relativa cercanía con la ciudad de Los Mochis.

Sergio Carrillo González, comisario municipal de Topolobampo, reconoció el interés por la zona que han mostrado en los últimos meses ha mejorado, incluso, la imagen de la comunidad.

“Ya como miran que ahí viene la inversión grande y que de verdad sí se va a hacer la planta de amoniaco, pues, la gente comienza a comprar más solares, y la gente empieza a comprar solares para rellenar para venderlo a futuro, para un proyecto o algo, sí han venido porque saben que a futuro vienen más empresas. Ya se mira más bien, más limpio, porque se rellenan los terrenos baldíos y ya se mira mejor, hay mucha gente interesada en comprar aquí”, dijo Carrillo González.

El comisario municipio señaló que los negocios que buscan instalarse sobre la franja de la carretera Mochis-Topolobampo que abarcan esta comunidad son: vulcanizadoras, talleres mecánicos, refaccionarias, oficinas, bodegas, restaurantes, cocinas económicas, farmacias, departamentos en renta, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

Por su parte, la comisariada ejidal, Angélica Izaguirre Zúñiga, reconoció que, desde su llegada, GPO ha apoyado la comunidad integrada por 702 habitantes con mejoras en los planteles educativos e infraestructura urbana.

Y, tienen la esperanza como habitantes del ejido Rosendo G. Castro que se les dé prioridad en la planta laboral.

“Tenemos ingenieros, tenemos licenciados, es un ejido pequeño, pero sí tenemos alrededor de unos 40 o 50 profesionistas. Lo demás, pues, mano de obra de construcción pues hay más para trabajar con pico y pala quien sea, pero no me dejes por fuera a los profesionistas porque, al fin de cuentas, eso estamos peleando, que la gente que tenga su título ejerza ese título”, manifestó Izaguirre Zúñiga.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.