Al momento

Sinaloa

Proyecta Icatsin apertura de tres nuevos planteles en Sinaloa para este año: Eligio López Portillo

El director general, informó que se trata abarcar en las capacitaciones a un mayor número de población; dijo que la meta para el Estado realizar 80 mil acciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Icatsin planea ampliar su cobertura con tres nuevos planteles para este 2022, así lo dio a conocer el director general del instituto educativo Eligio López Portillo en su visita a Guasave, quien reveló que ya hay un trabajo elaborado en Badiraguato, Angostura y en Costa Rica.

Se informó que por ahora en estas tres localidades Icatsin ya tiene construcción, algunas se están rentando, pero para que se conviertan en planteles, lo que se requiere es que los Ayuntamientos cedan en comodato el terreno, para poder acceder a los recursos federales para las adecuaciones necesarias que necesita un plantel como tal.

“Posiblemente tenemos Badiraguato, Angostura, Costa Rica, posiblemente, es que ahí ya tenemos construcción, unas rentadas, pero para que se conviertan en planteles necesitamos que los gobiernos municipales nos den un terreno, que sea propiedad de Icatsin y entonces el Gobierno Federal nos daría el apoyo, no podemos construir si no tenemos la legalidad de los documentos”, adelantó.

López Portillo, precisó que uno de los requisitos es que se tenga propiedad registrada a nombre de Icatsin para que el Gobierno Estatal y Federal ayuden con las construcciones de los nuevos planteles.

Destacó que el objetivo es llevar la oferta educativa a más personas, ya que la meta de este año es efectuar más de 80 mil acciones a nivel estatal.

En ese sentido, dijo que ya hay avance en las negociaciones con los Ayuntamientos, incluso con otros municipios, los que están próximos a finalizar es en Badiraguato, Angostura y Costa Rica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.