Al momento

Sinaloa

Baja afluencia de personas a puntos de vacunación, es por un año intenso de aplicación en Sinaloa

Édgar Soto, servidor de la nación, comentó que este miércoles fue poca la asistencia de las personas al centro de vacunación en Los Mochis en la Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La baja afluencia que se ha tenido en los últimos días en los centros de vacunación contra el COVID-19 en Sinaloa, obedece a que se lleva un año intenso de atención a la ciudadanía y la cobertura alcanzada es importante, declaró el servidor de la nación Édgar Soto.

Explicó que la asistencia de las personas también tiene que ver con la convocatoria, por ejemplo, la semana pasada que se programó el refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, estuvieron abarrotados los puntos de vacunación, mientras que este miércoles para rezagados de todas las edades en la Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte”, hubo poca gente.

“Estamos aplicando las vacunas de AstraZeneca para los mayores de edad de 18 años en adelante, ya sea iniciar su esquema de vacunación, primera dosis o en todo caso completar la segunda o ya si después de la segunda cumplen los cuatro meses de haber recibido esa dosis, la de refuerzo”, dijo.

Por su parte, las personas que acudieron a recibir su primera, segunda o tercera dosis de todas las edades menores de edad y adultos, manifestaron su beneplácito de que haya una notable disminución de contagios, lo cual consideraron que es porque está dando resultados que gran parte de la población tenga la vacuna contra el COVID-19.

“Si, de hecho está funcionando, ya ve que ha disminuido el contagio”.

“No, no pasa nada, lo importante es que estemos todos sanos, ojalá ya acabe pronto para salvar muchas vidas”.

“No, que bueno que se vacune la gente para que ya no le de COVID”.

“Si vale la pena la verdad, para volver a la normalidad”, expuso.

Este miércoles atendieron en Los Mochis a menores de 14 a 17 años con Pfizer, y a los de 18 años en adelante con AstraZeneca y Sinovac.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.