Al momento

Sinaloa

¡Alerta! Ya no es la amenaza, hay una nueva modalidad de extorsión y van contra los comercios

“¿Cómo supieron dónde estaba el dinero?”, narra víctima del fraude de que fue objeto, le llamaron de un número de Guadalajara y la voz era “chilanga”, pero ¡increíblemente cayó!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Esta vez no la intimidaron, no la amenazaron ni le dijeron que un familiar suyo estaba en peligro, a María, nombre ficticio de la víctima, le quitaron 17 mil pesos y el modus operandi es muy distinto al que en otras ocasiones hemos visto.

Desde un día antes habían contactado a su esposo para decirle que irían a colocar unas alarmas, que eran enviados de la cadena comercial en la que están concesionados, al día siguiente le llaman a la encargada para decirle que los “muchachos” ya iban al domicilio del establecimiento, pero al no estar ella presente, le pidieron el contacto de su empleado, al cual le llamaron diciendo que ya había autorización de su parte para instalar el equipo.

Lo increíble en este caso es que cuando el empleado intentó llamarle a ella para preguntarle sobre la veracidad, el hombre a la línea con voz “chilanga” le dijo que ya la tenía de manera simultánea a la línea, que no era necesario y simuló preguntarle dónde estaba el dinero, el encargado clarito escuchó una voz de mujer que le daba indicaciones, exactamente ahí, tenía el “guardadito” ¿cómo iba a desconfiar?

“Lo que pasa es que tengo aquí a la señora en la otra línea y dice que por eso creyó que porque según me preguntaba cosas a mí y yo le decía dónde estaba el dinero, y supuestamente el amigo dónde sabía que yo tenía el dinero, tenía 17 mil pesos en un bote, y le dijo: dice la señora que en un bote de metal tiene el dinero, entonces ¿cómo supo el amigo que yo tenía el dinero en ese bote? eso es lo que nos parece raro a nosotros, por eso él les creyó, le decía que si no iba y depositaba, me iba a caer una multa a mí y por eso él se apuraba”, narró.

Hay muchas situaciones que aún no se explican, lo que suponen es que quizá su número fue hackeado y que de esa manera obtuvieron información de primera mano para cuadrar su cometido, pero además, algunos “ojos” debieron saber dónde guardaba las cantidades que le pedían, lo cierto es que también su negocio posee cámara de vigilancia, a las cuales ni ella ni sus empleados tienen acceso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.