Al momento

Sinaloa

¡Hay cuatro municipios de Sinaloa en sequía! Aquí te contamos cuales son

El técnico Ramón Alberto López Flores, dijo que en el país hay un 30 por ciento de sequía, principalmente en el centro del país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Loa Mochis, Sinaloa.- Cuatro de los 18 municipios de Sinaloa son apoyados por la Comisión Nacional del Agua con pipas para abastecer las comunidades de la sierra debido a que el estiaje se ha agudizado en los altos. 

El técnico de la Conagua, Ramón Alberto López Flores, mencionó que están apoyando a los municipios de: Mazatlán, Guasave, Fuerte y Ahome por el desabasto de agua; Asimismo, dijo que el año pasado los 17 municipios de Sinaloa se encontraban en una situación crítica de sequía, es el mes de junio cuando se presentó el mayor problema de estiaje debido a que la mayoría de los pozos se secaron. 

“De hecho nosotros tenemos ahorita actualmente implementado un operativo de apoyo con agua de pipas, ahorita, por ejemplo: estamos apoyando en municipio de Guasave, Mazatlán, Fuerte y aquí en Ahome; entrega de agua en pipas”, dijo. 

El funcionario adelantó que las condiciones indican que sería un año 2022 de sequía, de hecho, un estudio realizado hace varios meses con el instrumento monitor de sequía por la Conagua arroja un 30 por ciento de sequía moderada en el país, principalmente en la zona centro de la República.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.