Al momento

Sinaloa

Aceptan resultados de plebiscito en sindicatura impugnada de Guasave; confirman triunfo de Rafael Inzunza

La comisión organizadora del plebiscito determinó improcedente la impugnación presentada por Macario Gaxiola Castro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Luego de un proceso de revisión, la Comisión Transitoria para la Organización del Plebiscito, dio a conocer a los ganadores en las sindicaturas de Juan José Ríos y El Burrión; a la que se le suma Nío, sindicatura en donde uno de los aspirantes había presentado inconformidad, pero sin evidencias de sus señalamientos.

Con estos últimos tres casos, prácticamente se da por concluido el proceso de elección de síndicos y comisarios realizado el pasado domingo 20 de noviembre, en donde los guasavenses eligieron a quienes los representarán en las demarcaciones territoriales.

Julio Iván Villicaña Torres, presidente de la Comisión Transitoria para la Organización del Plebiscito, indicó que en el caso de la sindicatura de El Burrión se determinó abrir los paquetes en presencia de los candidatos, en donde encontraron algunos datos que se corrigieron.

“Al final de cuentas aceptaron los resultados”, dijo el regidor quien coordinó todo el proceso.

¡Finaliza revisión! En El Burrión se aceptaron resultados; Rafael Inzunza es el virtual ganador

En esta revisión estuvieron Macario Gaxiola Castro, candidato perdedor y Rafael Josafat Inzunza Partida, quien fue el ganador de la consulta realizada el pasado domingo.

En la sindicatura de Juan José Ríos la virtual ganadora de la consulta, fue Margarita González Mendoza, con una ventaja de 43 votos sobre su contrincante.

En el caso de Nío, Rigoberto Camacho presentó una inconformidad de que habían votado ciudadanos de otras secciones, pero no hubo evidencia de ello, señaló Villicaña Torres. En esa sindicatura se le reconoció el triunfo a Verónica Zambrano Meléndrez.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ahora, quedará levantar el acta que acompañe desde el inicio de proceso con todas las incidencias que se presentaron, para que se turne cabildo y posiblemente el 30 de marzo, para que el 31 de marzo el alcalde entregue las constancias por parte del Ayuntamiento y la comisión, para que en abril empiecen a ejercer el cargo los síndicos y comisarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.