Al momento

Sinaloa

¡Que el miedo no te haga dejar de ir al dentista!

La salud bucal es importante y deben adoptarse buenos hábitos de higiene y revisión periódica al dentista

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En el marco del Día Internacional de la Salud Bucal, que se celebra cada 20 de marzo, se le hace hincapié a las personas, de la importancia de adoptar buenos hábitos de higiene y de acudir periódicamente al dentista para su revisión, exhortó Yurisbeth Acosta Cañedo.

La trabajadora de la Dirección de Salud en Ahome, comentó que las principales enfermedades por no tener una adecuada higiene bucal son la caries y la periodontitis, y de no controlarse pueden desencadenar complicaciones. 

Precisó que la caries puede propiciar problemas de infección a nivel cerebral, problemas congénitos del corazón y hasta cáncer bucal, por ello el llamado es que haya prevención.

“Nosotros buscamos dar este tipo de pláticas para poder hacer que la gente se acerque y que no lo deje a lo último lo que es la salud bucal. Siempre lo dejamos para lo último al dentista, por qué, porque el paciente por lo regular tiene miedo, pero es mejor prevenir que llegar a esos grados”, expresó.

Lamentó que por la falta de prevención siete de cada 10 niños tienen caries, 7 de cada 10 adultos padecen enfermedades periodontales y 4 de cada 10 no tienen con sus piezas completar y se le complica el habla y la masticación.
Recomendó acudir dos veces al año con el dentista para revisión y tratamientos en caso de necesitarlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.