Al momento

Sinaloa

El momento más oportuno la construcción de la planta de GPO: Gaxiola Coppel

El funcionario resaltó el desabasto del insumo agrícola en el país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- “Hoy es el momento más oportuno para la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo“, afirmó Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía en Sinaloa, quien también resaltó que la inversión de GPO será la más importante en el noroeste el país.

El funcionario estatal reflexionó en el entorno mundial y el desabasto de fertilizantes, particularmente de amoniaco que ya está afectando al campo mexicano.

Subrayó que es alarmante que se esté fertilizando menos de lo que necesitan los cultivos, incluso, ya algunos productores han optado por suspender aplicaciones, lo cual impactará en los rendimientos por hectárea y, por tanto, en la productividad del campo.

Gaxiola Coppel reconoció que la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de México es una necesidad para el país, sobre todo para alcanzar la tan anhelada autosuficiencia alimentaria que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inversión de GPO la más importante del noroeste de México: Javier Gaxiola

Javier Gaxiola Coppel consideró necesario impulsar la construcción de la planta de fertilizantes de GPO por el bien de Sinaloa y de México, ya que es una de las mejores alternativas para garantizar el suministro de insumos para elevar la productividad en el campo.

Respecto a la posibilidad de que se mejore sustancialmente el precio del amoniaco una vez que GPO empiece a producir, el titular de Economía en Sinaloa destacó que necesariamente se reducirá el costo al productor, porque cuando menos los costos de importación.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Habló de que, una vez que entre en operación la planta de fertilizantes a nivel local, se generará un precio referente, “a precio Topolobampo”, que será tomado como referencia para el mercado local de fertilizantes, “el cual no va a ser afectado por los sucesos externos del país”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.