Al momento

Sinaloa

Para evitar la presencia de salmonella o cólera, Coepriss inspecciona pescados y mariscos

Con el aumento en la venta de estos alimentos, por Cuaresma iniciaron con revisión en mercados y negocios de este giro, precisó la titular de Coepriss en el norte de Sinaloa 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- A fin de garantizar que la población compre alimentos sanos, libres de bacterias como salmonella y cólera, este miércoles arrancaron el operativo de inspección en mercados y negocios con venta de pescado y mariscos, los cuales tienen mayor demanda durante la Cuaresma, informó Dioseline Chía Galaviz.

Coepriss va contra bacterias en mariscos; arranca operativos en Los Mochis

Al poner en marcha la verificación de la calidad de los alimentos en el mercado Independencia de la ciudad de Los Mochis, la titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en la zona norte de Sinaloa, explicó que esta inspección es parte del programa anual de Cuaresma, que lo tendrán vigente hasta el 24 de abril.

“Aparte de supervisar que los establecimientos lleven las normativas de higiene adecuadamente para evitar enfermedades gastrointestinales, también se le va a estar dando fomento al personal que labora en ellos, va a ser también en las tiendas de autoservicio, en los mercados, marisquerías, en restaurantes”, detalló.

Coepriss va contra bacterias en mariscos; arranca operativos en Los Mochis

Recomendó a la población adquirir y consumir pescados y mariscos en establecimientos reconocidos que cumplan con las medidas sanitarias, verificar que el producto esté en camas de hielo limpio, con su olor característico, no comprarlo si está expuesto a temperatura ambiente, sin refrigerar o congelados, y lavarlos antes de prepararlos en casa.

Coepriss va contra bacterias en mariscos; arranca operativos en Los Mochis

Alertó que si después de consumir este tipo de producto presentan fiebre, diarrea, náuseas, vómito y dolor abdominal, acudir de inmediato al hospital más cercano.

Comentó que tienen registradas en la zona la existencia de 97 pescaderías, 115 restaurantes y 178 purificadoras, todas se verifican incluyendo el hielo que se usa para conservar en buen estado los alimentos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.