Al momento

Sinaloa

Convoca el Frente por la Legalidad, a que acudan los niños a sus escuelas

Los padres de familia deben llevar a sus niños a clases y exigir que los maestros cumplan con su trabajo, expresó Danisa Flores Ojeda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El paro de labores para este jueves que promueve la dirigencia del SNTE 27 en las escuela federalizadas, es porque no se les cumplen sus caprichos por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura al estar fuera de la legalidad, y la estrategias es que los docentes acudan a sus centros de trabajo pero sin dar clases, dijo Danisa Flores Ojeda.

La maestra integrante del Frente Amplio de Trabajadores de la Educación Federalizados en la Defensa de la Legalidad, llamó a los padres de familia a que lleven a sus niños a los planteles y exijan ser atendidos porque ahí estarán los profesores para que no se les descuente el día, aunque no cumplan con sus obligaciones.

“Y esto no se vale, están afectando a más de 576 mil 164 alumnos en educación básica, ya no podemos permitir ese tipo de acciones, invitamos a que acudan a sus escuelas, invitamos a que acudan a las escuelas, que no es posible que los maestros estén parando las escuelas por un capricho”, dijo.

Manifestó que son 55 mil maestros federalizados, pero no todos están de acuerdo con el paro de actividades, ya no es posible que los alumnos sean afectados, primero por la pandemia y ahora por este tipo de protesta injustificada.

Consideró que las negociaciones entre la dirigencia del SNTE 27 con la autoridad debe de seguir y resolverse apegado al marco legal, porque las 25 plazas que se otorgaron a supervisores de Educación, que es el origen del conflicto, no se apegaron a las reglas que indican que por principio debe lanzarse una convocatoria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.