Al momento

Sinaloa

¿Buscas placer en las calles? En Guasave no hay sexo seguro; pocas meretrices tienen licencia

Sexoservidoras locales se resisten al control médico, sobre todo en Juan José Ríos; muchos hombres ni verifican si cuentan con el permiso de Salud

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- En Guasave las mujeres que brindan el sexoservicio se resisten al control médico, y sin ese certificado que se expide por medio de la Dirección de Salud, no pueden dar placer como fuente de trabajo, señaló la titular de la dependencia, Andrea Leticia Espinoza Camacho.

El mayor problema se encuentra en la sindicatura de Juan José Ríos, donde muy pocas meretrices acuden a las revisiones de control de enfermedades de transmisión sexual, destacó la directora de Salud municipal.

Lo preocupante es que quienes acuden a los burdeles y a las zonas donde laboran estas mujeres, ni siquiera verifican si cuentan o no con el permiso, incluso ellas mienten para poder trabajar, señaló la funcionaria, en esos casos, solamente apelan a la conciencia de quienes buscan el placer con ellas.

“Pues es su obligación venir, pero, hay muchas que no acuden a la consulta, ahí tenemos un control difícil porque no quieren acudir a la revisión estas mujeres, y no las podemos obligar, incluso no deben de trabajar, pero son muy ‘mañosas’, de hecho, todos los hombres saben que al ir a ese tipo de lugares, ellos se exponen a todo tipo de infecciones de transmisión sexual”, destacó la funcionaria.

Son alrededor de 200 sexoservidoras las que tienen control médico en el municipio, pero se sabe que son más, éstas rondan entre 18 y 60 años de edad, dentro de las enfermedades que se han detectado, están sífilis, gonorrea y hasta VIH.

Son nueve cantinas de Guasave las que tienen este tipo de servicios, hay otros tres puntos en Ruiz Cortines, y otros dos en Juan José Ríos.

Andrea Leticia Espinoza Camacho, informó que este año se incrementó un poco la asistencia de ellas de manera semanal a las revisiones médicas, pero tuvieron que pedir el apoyo a Seguridad Pública para tener un mayor control, sin embargo, todavía quedan muchas que se resisten.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.