Al momento

Sinaloa

Todo preparado para llevar a cabo el plebiscito en Guasave

Más de 400 trabajadores de Ayuntamiento, entre funcionarios y empleados de todas las áreas, estarán apoyando en la organización

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Se prevé un plebiscito tranquilo, de civilidad, y la Comisión Transitoria ha privilegiado la unidad, así lo declaró el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez.

 El también secretario técnico de esta Comisión, informó que este sábado por la tarde se terminará de distribuir toda la paquetería como son boletas, listados nominales, mamparas, urnas y mesas.

“En este momento están cubiertos el cien por ciento de funcionarios de las mesas receptoras de votos, hoy en la tarde se termina de distribuir toda la paquetería a los responsables en cada uno de los pueblos; cabeceras de sindicatura, comisaria o comunidad”, expresó.

La Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable brindaran resguardo de las mesas en todo el municipio, además como apoyo de la organización del plebiscito van a participar más de 400 trabajadores del Ayuntamiento, entre funcionarios y empleados de todas las áreas.

Cuauhtémoc Romero Sánchez, secretario de la Comisión Transitoria, afirmó que van a garantizar a los aspirantes y a la población que esta elección sea limpia y transparente, por lo que llaman a la ciudadanía a participar en este proceso.

“La intención de nosotros es garantizarles a los aspirantes, sobre todo, que se llevara a cabo un plebiscito limpio, transparente donde al final gane quien tenga la mayoría de las opiniones y la invitación es para que salgan a votar desde temprano, la gente tiene que entender que el número de boletas es 50 por ciento del listado nominal”, declaró. 

En total se instalarán 354 mesas receptoras, en igual número de seccionales, distribuidos en las 12 sindicaturas y 47 comisarías, incluyendo la Alcaldía Central.

En este sentido aclaró que en cuanto se terminen las boletas, la mesa receptora podrá cerrar la votación en ese momento e iniciar el conteo, aunque no sean las 5 de la tarde, que es la hora máxima, en caso de que aún queden boletas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.