Al momento

Sinaloa

Reforzarán atención en albergues de jornaleros en Guasave para preparar a padres para la crianza

Prevención Social y DIF trabajan en conjunto para brindar capacitaciones a los trabajadores del campo, sobre todo aquellos que tienen hijos o están en la espera

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Reforzarán la atención en albergues para jornaleros en el municipio de Guasave, esto con la finalidad de prepararlos para a los padres para la crianza y evitar las muertes de infantes por descuido de los padres, así lo dio a conocer la directora de Prevención Social, Patricia Camacho.

La funcionaria municipal expresó que la falta de información con la que cuentan estos grupos es factor determinante en cuanto al descuido que tienen con sus hijos pequeños, lo que en ocasiones se traduce en la muerte del infante.

“Podría ser también la cultura y que no están informados, por eso hicimos vinculación con DIF municipal y con diferentes instituciones para poder llegar a ellos, estamos trabajando muy de la mano”, indicó.

Ninfa Elenes Montoya, directora del Sistema DIF Guasave, señaló que ellos están buscando reforzar la prevención en este tipo de situaciones dentro de los albergues, por lo que arrancaron un programa en el que han visitado este tipo de asentamientos para brindar pláticas sobre planeación familiar, embarazos en la adolescencia y temas relacionados en la atención de los menores.

“Cuando está el problema ya se va a otras instancias como por ejemplo Fiscalía, pero aquí la función de nosotros meramente como sistema DIF, Sipinna, Prevención Social, es trabajar en el aspecto preventivo”, expresó.

Elenes Montoya añadió que también se encuentran trabajando con este tipo de programas de capacitación en escuelas, sobre todo preparatorias a lo largo de la zona rural del municipio de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.