Al momento

Sinaloa

Acusa personal de la FGJE que descuentos para el retiro fueron sobre salario y bono

Los trabajadores solicitan al gobernador Rubén Rocha Moya, un ajuste administrativo para que no les afecten los descuentos a sus familias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Agentes del Ministerio Público, facilitadores, peritos y asesores de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Sinaloa, se manifestaron en contra de que el descuento para el retiro basado en la Ley de Pensiones, se realice sobre su salario y bono federal.

Los trabajadores manifestaron a Línea Directa, que en la administración pasada, con Quirino Ordaz Coppel y el exfiscal Juan José Ríos Estavillo, realizaron modificaciones y adecuaron sus nóminas para que este impuesto no afectara directamente sus economías familiares y, además, que éste no afectara el bono.

“Como subieron los impuestos, ¿qué hizo Estavillo?, nos subió el sueldo para que los impuestos no nos afectaran y has de cuenta que ganamos lo mismo, nos bajó poquito, como 20, 30 pesos, pero nos dijeron: ¿saben qué? hicieron esto, ¿para qué? para no perjudicarlos y no sé qué, por eso te aparece que ganas más de lo que ganabas antes, para no afectarte en los descuentos. Pero lo que se nos hace raro es: por qué te esperar dos días para entonces decir: oigan, saben qué es por impuesto. Y lo del bono, de ahí fue donde nos descontaron, o sea, nos descuentan del sueldo y ahora nos descontaron del bono”, expresaron con molestia los trabajadores a Línea Directa.

Además, respecto a la reunión que la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, manifestó que realizó el jueves y estuvo esperando las comitivas, expresaron que fue cuando iban en camino, les hablaron para decir que ya no los recibiría porque solamente podía atenderlos hasta las 4:00 de la tarde. 

Este viernes un grupo que representa a todas las áreas molestas de la Fiscalía, fue recibido por la Fiscal y, en unas horas más darán a conocer los acuerdos para definir cómo van a conducirse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.