Al momento

Sinaloa

Sin condiciones para clases presenciales en jardín de niños en Los Mochis; protestan las mamás

El jardín de niños ubicado en la colonia Tabachines Dos, tiene serias deficiencias y la autoridad no responde a las gestiones de que se subsanen, por eso se movilizaron, explicaron las señoras del sector

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los baños están inconclusos, les falta el servicio de agua, no hay energía eléctrica en el plantel, y los bebederos fueron construidos a una altura que los pequeños no alcanzan. y se les obliga que regresen a clases presenciales en el jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” en la colonia Tabachines Dos de Los Mochis, se quejaron madres de familia.

Las mamás explicaron que no hay condiciones para que sus niños tomen clases y se hicieron todas las gestiones pertinentes para resolver las deficiencias, pero no los atienden, por eso es que decidieron hacer una manifestación pacífica durante este jueves.

“No tenemos luz, no tenemos servicios básicos, no tenemos apoyo de mantenimiento del jardín, ya tiene mucho tiempo rezagado, desde antes de la pandemia”.

“Realmente el jardín no está en condiciones ni de regresar, pero lo que más nos interesa es que vuelva el agua”.

“Se tiene que cambiar la subestación y dicen que sí nos van a apoyar, pero no nos dicen cuándo”, expuso.

Detallaron que en la pasada administración se arrancó con la construcción de los baños, pero no se concluyó la obra y el nuevo gobierno no la ha retomado y ese es uno de los motivos principales por lo que se oponen a las clases presenciales, porque son pequeños de 4 y 5 años de edad que no tienen dónde hacer sus necesidades fisiológicas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.