Al momento

Sinaloa

Ni la campechana, ni los “aguachiles” subirán; precios se mantendrán para Semana Santa: Canirac

Cada establecimiento deberá decidir, pero no superar el 10 por ciento, como en el caso de los restaurantes de Las Glorias y Boca del Río, que definieron un aumento del 20 y 30 por ciento

| Internet

Guasave, Sin.- Pese a los incrementos en insumos para restaurantes, los platillos típicos de la Semana Santa como la “campechana”, y los “aguachiles” se mantendrán con los mismos precios del 2021, afirmó el presidente de la Canirac en Guasave, Arturo García Medina.

Aunque es un hecho que el tema de la inflación ha golpeado en las ganancias de los restauranteros, el líder del sector sostuvo que en general no se va a aplicar como lo establecieron los negocios de Las Glorias y Boca del Río, que elevaron los precios de los platillos entre 20 y 30 por ciento.

“No, nosotros no, de hecho, no lo estamos ni siquiera considerando; en Guasave esa lista de precios no la estamos considerando para ponerla en nuestros negocios, están muy por arriba de los precios que manejamos, el ‘aguachile’ está aquí entre 150 a 165, pero de ahí no pasa, así como el coctel de camarón que se maneja entre los 150 y 160 pesos”, argumentó.

Descarta Canirac aumento en platillos del mar para Semana Santa; precios se mantendrán en Guasave  

Arturo García Medina, precisó que el comensal deberá de estar tranquilo porque, por lo menos en los restaurantes de la Cámara, acordaron mantener los precios, los demás, consideró que deberán analizar el alza, pues indicó que a su juicio no debe de ser mayor que el 10 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.