Al momento

Sinaloa

En la arena, playa “Las Glorias” escribió su propio mensaje

A lo largo de la playa, el mensaje fue explícito para generar consciencia; buscan rescatar el balneario y playas del municipio para que esté disponible para los visitantes no solo en Semana Santa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Desde lo alto se leía en la playa, el mensaje era claro, en la arena, playa Las Glorias “escribió”: “Deja tu huella, no tu basura”; el lugar más limpio no es el que más se “barre” sino el que menos se ensucia, y de esa manera autoridades municipales pusieron en marcha una jornada este jueves para sensibilizar a la población de que no tiren botellas, bolsas, plásticos y otros desechos, en la orilla del mar.

“Deja tu huella, no tu basura”: Playa Las Glorias manda mensaje a visitantes

En la conmemoración el Día Mundial del Mar y previo al operativo de Semana Santa, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, limpió un kilómetro de playa en Las Glorias, con apoyo de otras dependencias municipales, el Comité de Obras y Desarrollo del balneario, restauranteros y estudiantes de la UAdeO. 

“Deja tu huella, no tu basura”: Playa Las Glorias manda mensaje a visitantes

Ahí después del protocolo, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, tomó una bolsa negra y al igual que todos, se enfiló a recoger los desechos que han dejado en la playa Bonita, agradeció la colaboración de quienes participaron en esta jornada para tener una playa limpia, promoviendo un cambio de conciencia social, donde es más importante no ensuciar, pues esto mejora la imagen del balneario y atrae más visitantes. 

“Hoy queremos ver aparte de una playa bonita, una playa limpia, que mejor que en este Día Mundial del Mar, para hacer este trabajo, mucha más gente se esté sensibilizando de esto que hacemos nosotros todos los días, de tratar de tener espacios más limpios, no son los espacios que se limpian más los que se conservan mejor, sino los que se ensucian menos, y en ese sentido va el aspecto de genera una consciencia a la ciudadanía, que si tenemos una playa limpia, más gente nos vendrá a visitar”, llamó.

“Deja tu huella, no tu basura”: Playa Las Glorias manda mensaje a visitantes

Hizo un reconocimiento al empresario Basilio Papatheodorou, pionero de los programas de limpieza en “Las Glorias” con el Comité de Obras, quien hoy anunció la donación de 200 metros de malla sombra. También agradeció el apoyo de restauranteros en esa zona como Martín Antonio Ahumada “El Gabacho”, que están colaborando con trabajadores para la limpieza del balneario. 

“Deja tu huella, no tu basura”: Playa Las Glorias manda mensaje a visitantes

El alcalde dijo que para esta Semana Santa se reforzarán las acciones de salud, de Obras y Servicios Públicos, vigilancia y se tienen proyectadas mejoras como la construcción de al menos dos accesos a la playa para personas con discapacidad. 

Zulma Karina Cervantes Gámez, directora de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, precisó que el Día Mundial del Mar se conmemora desde 1978, para generar acciones contra la contaminación. Informó que en el caso de “Las Glorias”, el trabajo de limpieza es permanente y se está haciendo especial énfasis en un tramo de 500 metros, que buscan recertificar como Playa Limpia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.