Al momento

Sinaloa

¡En 40 meses! Compromiso de GPO para construir la planta de fertilizantes en Topolobampo: Gobernador

El mandatario estatal subrayó que el proyecto industrial con inversión extranjera permitirá abaratar el principal insumo de los productores agrícolas: el fertilizante

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En el marco de la trigésima edición de la Expo Agro Sinaloa 2022, el gobernador Rubén Rocha Moya enfatizó que urge abaratar el fertilizante y, para ello, es necesario que se construye y opere lo más rápido posible la planta de amoniaco de Gas y Petroquímica de Occidente en el puerto de Topolobampo.

Reveló que la empresa con inversión extranjera al reconocer la necesidad que tienen los productores para el abastecimiento y precios competitivos de su principal insumo: el fertilizante, se comprometió a acelerar la construcción y terminar el proyecto industrial en 40 meses y, no en 52, como se había planteado en un inicio. 

“¿Qué pensamos de la construcción durante la construcción? Bueno, ahí hay un diferendo, van a tardar 40 meses y ellos estaban proponiendo 52 meses, Javier Gaxiola estuvo trabajando esto con la empresa y vamos a hacerlo a 40 meses como lo quiere la Comisión Federal de Electricidad, se renegociaron los convenios y demás”, reveló el mandatario estatal a los productores congregados en Aguaruto, Culiacán. 

El gobernador Rocha Moya refirió que tuvo un acercamiento con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para destrabar algunos detalles de colaboración que GPO debía tener con CFE y Pemex.

Gracias a esta reunión, Gas y Petroquímica de Occidente logró coordinarse con las paraestatales para trabajar de manera solidaria que permita cristalizar la construcción del mega proyecto industrial de amoniaco y, posteriormente, de urea y etanol.

Finalmente, Rubén Rocha Moya enfatizó en su discurso que es fundamental la construcción de la planta de GPO en Topolobampo, la cual consta de una inversión de 5 mil millones de dólares y que vendrá a ser la mejor alternativa para abaratar, por fin, el fertilizante.

https://www.youtube.com/watch?v=jpqgjucSfgE&feature=youtu.be&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.