Al momento

Sinaloa

Video: Denuncian vecinos de Canutillo quema de basura; la autoridad no permitirá el ingreso de pepenadores

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, ante la denuncia de los vecinos de esta comunidad, se comprometió a no permitir el ingreso de pepenadores al basurón para evitar más incendios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Fuerte, Sin.- Vecinos de la comunidad de Canutillo, El Fuerte, denunciaron la quema de residuos en el basurero que habilitó el municipio como depósito de desechos a un kilómetro de la comunidad.

En un video proporcionado a Línea Directa, los afectados relatan que, ayer por la tarde sujetos desconocidos prendieron fuego a la basura acumulada, lo cual provocó grandes columnas de humo afectando a la comunidad.

https://twitter.com/linea_directa/status/1503866724252549121

Ante los hechos, los vecinos piden al alcalde Gildardo Leyva Ortega, eliminar el basurero cercano a Canutillo.

“Día lunes 14 de marzo, 7:44 pm, estamos en el basurero municipal, no oficial, pero aquí estamos, nadie nos preguntó lo sí podíamos poner aquí, nadie nos preguntó sí la podían quemar, nadie nos preguntó sí queríamos humo en nuestra casa o en nuestra comunidad”, dijo.  

Por su parte, el presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, subrayó que desde, el pasado lunes personal de Ayuntamiento se trasladó hasta el lugar para sofocar las llamas y tratar de evitar que las columnas de humo llegaran hasta las viviendas.  

Agregó que, a raíz de estos sucesos en el basurón, van evaluar con el director de Servicios Públicos Municipales, restringir el ingreso de pepenadores, debido a que se han percatado que, al parecer, estás personas causan los incendios. 

“Estamos en eso, ahorita checando también, todo eso para que con control entren, sí los vamos a dejar entrar, porque sí lo han hecho como dos veces ya pues, no es la primera vez”, manifestó. 

Finalmente, la autoridad manifestó que trabajan en un proyecto para la construcción de un relleno sanitario, sin embargo, por el momento están en la búsqueda de los terrenos para iniciar la construcción; además, eliminar los rellenos sanitarios que están habilitados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.